día 41
para Alicia Del Campo
Hoy estaba en yoga, típico que estai pensando en cualquier cosa. Se me cruzaba la imagen de mi abuela, la lala. Debe ser por la avalancha día de la madre.
❉
Me gustaría poder ir a su casa de Holanda y oler la estufa a parafina. Recorrer las piezas y ver sus últimas creaciones de algún taller para el adulto mayor de Ñuñoa.
❉
Se haría de noche y me haría una piscola. Me bailaría unos pasos de milonga. Quizás veríamos una película romántica doblada al español.
❉
La llamaría un pinche o un expinche o, simplemente, un viejo desubicado. Ella contestaría con voz de miel y una vez colgado el teléfono pondría cara de sufrimiento y me diría «no sé por qué me llama! no lo soporto!»
❉
Ay mi lala, cazadora de guarenes, de abrigos de piel, as de los naipes, seca pa las sopaipillas, estrella del tejido, rosacruz demócrata cristiana, esotérica y pilla.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Publicado por camila le-bert
Playwright and Actor
Chilean and American
living in Santiago, Chile
Ver más entradas
Salud por las viejas. A veces me engancha tu journalist.
la lala! nunca olvidaré cuando las invocabas con su peluca y unos isopos que habian por ahí en ese maletín mágico
Lala… tan loquilla pero tan sabia.
Inolvidables las tardes en difrazandome con la cantidad de ropa extraña y la inmensidad de joyas que tenía. toda una casa llena cosas de hace mil años. Incluso aun hay cosas de ella dando vueltas por mi casa.
Feliz de la mama vieja rica!!!
A ti tb mamita, que lo pasen bien juntitas