I ♥ personajes

día 20

Ya pasaron las doce. Hago trampa. Not like anybody cares.

 Anyways, qué tienen en común los siguientes personajes: Poirot, Rosemary and Thyme, Vera, Cracker, Columbo, Inspector Morse, Lewis?

Son detectives! Sí! Usted lo adivinó. Me encantan los detectives, me fascinan. Pero hay detectives y detectives. Angela Lansbury deja dormido a cualquiera pero Inspector Morse con su melena blanca, adicto a los crucigramas y fanático de Wolfgang Amadeus es tan total. A mi señora madre le gusta sentirse pilla y que puede resolver el crimen antes de que lo descubra el detective. La verdad es que los escriben así, parte del género consiste en tener al lector un paso más cerca de descubrir al asesino que el detective, precisamente para producir ese placer de “Lo sabía!”. Pero a mi no me pasa eso, yo no quiero saber el final, los finales nunca me han interesado demasiado, en verdad. Me ha pasado con varios novelas, cuando me han gustado mucho, no leo las últimas páginas. Es como dejar un chocolate en el closet, guardado para algún día lluvioso.

Entonces, si no es el crímen, qué? Los personajes. I ♥ personajes. Eso es, son tan entretenidos de ver porque son feos, viejos, alcohólicos, fomes, enfermos. El muerto muerto está, no podemos devolverlo a la vida ni nos interesa porque sin él nuestro héroe o heroína no tendría nada que hacer, lo que me gusta es ver sufrir al maestro. Verlo equivocarse, sentir compasión hacia las víctimas y hacia los asesinos, también. Que se enamore de la mala o de la viuda, como en Morse. Que dude de si misma, como lo hace Vera. Que sea un hombre promedio, como Lewis. Cracker era notable, tan gordo, tan patético. Columbo nunca se peinó ni se compró ropa. Pero les funcionaba el wikiwiki, a su alrededor siempre están los que la hacen bien, los que usan del buen champú, los que son más jóvenes y alegres pero ellos no encuentran al asesino porque para eso hay que estar un poco loco, hay que tener la teja un poco corrida.

Those are my heroes, the ones that are a little off.

Publicado por camila le-bert

Playwright and Actor Chilean and American living in Santiago, Chile

Un comentario en “I ♥ personajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s