Zamudio

#5

Estamos en shock. No tengo palabras. Quisiera tener un discurso articulado para describir el crimen cometido contra Daniel Zamudio pero no es posible. En las redes sociales abundan frases en apoyo a la familia, al movilh, en contra de la discriminación, en apoyo a la ley antidiscriminación. ¿Qué palabras puedo agregar yo? Se me ocurre una: diferencia. No podemos ignorar las diferencias. No podemos golpear las diferencias. No podemos asesinar las diferencias. Una amiga, Ana Laura Racz, posteó en fb: a NO aguantar chistes, ni comentarios, ni nada que parezca a discriminación. Para que dejen de haber hijos de puta homofóbicos, capaces de matar a un chico! Si, hay que ponerse hipersensibles con el tema chiquillos Es verdad, no podemos entrar en el juego de las risas. La discriminación no es hueveo. No es chiste. Hay que respetar la diferencia y para eso debemos generar límites, debemos ser intolerantes con la broma, la talla, el silbido.

Espero que un día podamos celebrar la diferencia, realmente celebrarla, que todos nos podamos tomar de la mano en público sin miedo, casarnos con quién queramos, tener guaguas cuándo y cómo las queremos, un día en que podamos sentir orgullo por nuestras elecciones personales, orgullo de nuestra piel, y sentir orgullo de nuestra diversidad cultural.

Por mientras, debemos luchar porque se respeten los derechos de todos los seres humanos. Cambiemos viejos hábitos, pasemos momentos incómodos, no dejemos que se nos pase ni una, paso a paso se podrán cambiar las mentalidades y eso que puede ser normal hoy será aborrecido mañana.

Publicado por camila le-bert

Playwright and Actor Chilean and American living in Santiago, Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s