día #4
Pregúntenle a cualquiera que me conozca desde chica si yo era o no mañosa para comer. Un año entero me alimenté de ravioles en tarro marca Chef Boyardee, un engendro transgénico de, where else?, los United States. Un año. Todas las noches. Mis padres decidieron que era más fácil prepararme los ravioles instantáneos que lidiar cada noche con mi performance de arcadas.
Ahora estoy ensayando un proyecto musical con mi amigo, Esteban Oyarzún, y ensayamos un tema titulado «Frim Fram Sauce» de Redd Evans/Joe Ricardel y popularizado por Nat King Cole, me acordé de esa época, y quiero dedicarle esta canción a todos los mañosos como yo.
La canción enumera multiples platos de la vida real, que el autor no quiere comer, para terminar declarando, en cada estrofa: «I want the frim fram sauce with the oss en fay, with shafafa on the side». Por supuesto, que no existe ni la salsa frim fram, ni el oss en fay y menos el shafafa. Por eso, esta va para todos los mañosos que quieren algo que no existe en este mundo pero que es posible en otro, el de sus mentes, el de sus «little noodles».